English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 26 de febrero de 2012

¿Por qué no cambiar de tema?



Esa ha sido mi pregunta al plantearme cual iba a ser el tema de mi siguiente post. Nunca me ha gustado hacer grandes especulaciones sobre empresas como Apple y Google .Es cuando os preguntáis entonces que hace esta persona escribiendo en un blog dedicado al NASDAQ.

No sé si este post cumplirá con las expectativas del trabajo que debo realizar, pero al leer mis anteriores post he podido destacar una cierta pobreza al nivel de opinión personal, aunque a mi parecer, sí  han podido cumplir una función más informativa o explicativa, me dedicare entonces en este, exclusivamente a mencionar una de mis pobres opiniones.

Volvamos entonces al tema que nos concierne. ¿Por qué este rechazo ante Apple y Google?

Simplemente porque, aunque la presión mediática y sus grandes resultados e inventos estén siempre en el punto de mira de la sociedad, aunque sean prácticamente el 80% de los ejemplos empleados para el desarrollo de mis asignaturas de carácter empresarial, hay vida más allá, creerme no os miento, o eso creo.


Además, no me veo capacitado para escribir un post de calidad en referencia a cualquiera de estos 2 gigantes, está fuera de mi alcance. Son demasiados los especialistas, forofos, enamorados y grandes  expertos en el tema, los que sin duda me sobrepasan en la materia. Me convertiría entonces en una competencia bastante mediocre e insignificante.

Quiero por lo tanto recordar que el mundo tiene a día de hoy 7 mil millones de habitantes repartidos a lo largo del mundo y no todos tienen un iPhone en el bolsillo, algunos siguen utilizando Yahoo como buscador, incluso otros siguen defendiendo la supremacía de Microsoft.

Para no dejar duda, el NASDAQ cuanta con más 3.800 compañías y corporaciones, es por lo tanto factible escribir sobre el NASDAQ sin mencionar al Real Madrid y Barcelona F.C  de la tecnología e informática. Así creo que lo he hecho hasta ahora buscando a variar mis aportaciones.

Finalmente, quiero destacar que tampoco estoy loco. Seguro que si mis padres hubieran comprado acciones de Apple en el 85 no estaría escribiendo este post ahora mismo.

No puedo despreciar los logros de estas 2 empresas ya que han sabido satisfacer de forma extraordinaria al usuario y al accionista, y son por supuesto sinónimas de éxito en el ámbito empresarial.

Es por ello que mi presentación les es dedicada para que nadie se lo haya tomado como un ataque directo o una ofensa. Bueno por eso, y  porque me costaría mucho más encontrar una presentación de una empresa menos sensacionalista.

2 comentarios:

  1. creo que de las 3 empresas más influyentes en las TICs pueden ser Microsoft, Apple y Google ¿no crees?

    ResponderEliminar
  2. Sin duda. No he intentado a través de este post demostrar lo contrario. Pero Google, Apple y Microsoft son el presente y el pasado no necesariamente el futuro. No creo que centrarse exclusivamente y en permanecía en estas tres empresas nos aporte una visión amplia del mundo empresarial y de los mercados de valores.

    Alan

    ResponderEliminar