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domingo, 19 de febrero de 2012

Los coletazos de THQ.


Como dije la semana pasada, he estado buscando información sobre THQ, y me gustaría compartir con vosotros lo más relevante desde mi punto de vista.

La compañía ha optado por cerrar la puerta a sus marcas infantiles, dedicándose de lleno al público más hardcore, incluso atreviéndose con una trilogía de terror, de la mano del director Guillermo del Toro . Éste portazo al mundo infantil, va de la mano con la reducción de plantilla, y sorprendentemente a mi parecer además de otras actuaciones, la reducción de sueldo del 50% al director ejecutivo de la compañía Brian Farrell.

En cuanto a su futuro, THQ ha presentado un calendario repleto de novedades; entre las cuales cabe destacar: UFC UNdisputed 3, Darksiders II, South Park: The Game, WWE, entre otras. Los cuales, además se pueden ampliar con contenido descargable, lo cual significa un ingreso extra para la compañía.
Aunque para mí, personalmente, opino que uno de los coletazos que más fuerza puede llegar a tener es el coletazo procedente del lado oscuro: Darksiders II, ya que no se queda en un simple lanzamiento de un videojuego.

Su primera entrega, aparte de que fue un éxito, recibió muy buenas críticas por parte de medios especializados; y con ésta segunda entrega, lo que intentarán será subir aún más ese listón, por medio de diferentes vías, para intentar alcanzar una diferenciación.

Lo primero que me llama la atención es que una novela acompañará el lanzamiento del videojuego, que lógicamente tratará del mismo contenido que el videojuego en cuanto a temática y personajes; con lo que para mi puede ser un intento por enganchar aún más a estos jugadores, dándoles la oportunidad de, una vez conocidos los personajes y escenarios dentro del videojuego, poder llevar ese mundo a su imaginación. Y a la vez, intentar enganchar nuevos clientes que tengan gustos por ese tipo de lectura, y con ello conseguir nuevos clientes.

Otro aspecto que despertó mi atención es el hecho de adjuntar tres extensiones diferentes e independientes al videojuego; me explico. Dependiendo de dónde se reserve el juego, optarás por una de las tres extensiones que se han creado para el juego. Lo que a mi parecer es una encuesta directa al cliente, el cual deberá pensar que extensión elegir, ya que se está dejando su dinero, lo que objetivará aún más el resultado; y visto desde otro punto de vista, esa misma encuesta llevada a cabo por otros medios, supondría un coste a la empresa importante. Este mismo aspecto, desde el punto de vista del  vicepresidente de marketing global, que declaró: “Estamos muy contentos de poder ofrecer una serie de excitantes ofertas para agradecer a los jugadores su pre-reserva del juego antes del 29 de junio”.


Con todo esto, se podría decir que la compañía esta aunando las fuerzas que le quedan centrándose en la tipología de juegos de hardcore, y afrontando con nuevas estrategias las dificultades que presenta el mercado. Y en mi opinión, es una de las opciones más correctas, ya que van a dedicar a lo que de verdad se les da bien y les apasiona; como se puede ver en el vídeo que adjunto a continuación. Dónde se hace una pequeña descripción del juego y sus novedades, de mano de quienes lo han hecho posible.

Espero que os resulte interesante.

Gracias por vuestro tiempo, un saludo.



2 comentarios:

  1. ufff, qué perdido me encuentro con los juegos... estos, ya no son lo mismo que eran...

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  2. Tengo que darte toda la razón, no son lo que eran; pero tampoco tienen el entorno que tienen hoy en día. Ya que a primera vista lo que es un videojuego, puede llegar a englobar diferentes tipos de estrategias.
    Sin que nos demos cuenta, podemos irnos de una tienda con uno en la mano dentro de una bolsa de plástico, ignorando el peso que verdaderamente tiene ese simple CD.

    SyK

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