Nasdaq y Madoff: unión de hecho
Hoy vamos a hacer un poco de historia con uno de los fundadores:
Madoff,( Fafas para los amigos) nació el 29 de abril de 1938 y está casado con Ruth Madoff.
Ha sido miembro activo de la National Association of Securities Dealers (NAS). Su empresa estuvo entre las cinco que impulsaron el desarrollo del NASDAQ, y él mismo trabajó como coordinador jefe del mercado de valores.
Estafó al menos 68.000 millones de dólares y tiene en su haber la gran hazaña de ser la persona física que ha cometido la mayor estafa de la historia. Su modus operandi consistía en crear una imagen de persona solvente, seria, relacionada e influyente y posterioemente montar un sistema piramidal o de Ponzi. Pagaba unos intereses muy por encima de la media y con el capital que iba enganchando por un lado pagaba los intereses por el otro y se embolsaba el resto.
Como nuestro personaje era tan valorado social y profesionalmente NADIE osaba ponerle en entredicho……ni siquiera las autoridades. Grandes empresas y grandes fortunas se disputaban por ver quién era el escogido por Madoff para gestionar sus millones.
Las pocas voces discordantes que se levantaban eran acalladas por todos y fundamentalmente por Doña Codicia, ya sabemos que esta señora tiene una venda en los ojos, si, igualito que como nos presentan a la Justicia.
Podemos agrupar a los estafados en tres grupos:
1°) bancos y aseguradoras; 2°) fondos; de inversión y 3°) fundaciones y personas físicas. Hay otro 4º grupo de personas o entidades que no se han dado a conocer, supongo que por vergüenza torera.
La comunidad Judía también ha sido una de las grandes perjudicadas por nuestro procer.
Creó despachos fantasmas de auditores amen de un entramado en el que nadie era capaz de entrar. Todo ello él solito, al menos eso dice, ha exculpado a sus hijos. Uno de ellos se ha suicidado.
En la actualidad está preso y cumple una sentencia de 150 años de cárcel en EEUU y se le inmovilizaron 17.179 millones dólares.
Se le acusa de fraude de valores, asesor de inversiones fraudulentas, fraude postal, fraude electrónico, lavado de dinero, falso testimonio, perjurio, fraude a la Seguridad Social, robo de un plan de beneficios para empleados
Seguro que nuestro insigne personaje protagonizará una película en cuanto cierren un poco las heridas.
Como moraleja debemos aprender a alejarnos de los cantos de sirena, ser cautos con nuestros ahorrillos y pensar que cuando alguien da duros a peseta algo pasa.
Os dejo un video acerca del trailer de Chasing Madoff, que la verdad, dan ganas de verlo. un saludete!!!
Me a gustado mucho el post y como he valorado me ha parecido interesante y entretenido.
ResponderEliminarY estoy de acuerdo en que no hay que fiarse de los que dan duros a pesetas por que como tu dices algo raro esconden seguro.
Un saludo
Lilo
¿y el video?
ResponderEliminarEl video lo puse en el post anterior
Eliminarperdona, creía que sólo necesitaba el video un post. Aquí te lo meto.
ResponderEliminarun saludo !!