English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 25 de febrero de 2012

Inside Xunlei ¿ se convertira en el proximo Megaupload?

Buenasss hoy me gustaría comentar una curiosa noticia acerca de una empresa que intentó, a mi parecer, engañar al Nasdaq o eso es la imagen que han intentado dar. Esta fue una compañía china que se llama Xunlei Inside, es una empresa que se dedica al negocio que parece ser está de moda, el de las descargas ilegales, pero claro qué ventaja tiene esta empresa con cualquier otra empresa en el mundo que se dedica a este mismo negocio, que está respaldada por su gobierno, debemos de recordar que en China el tema del copyright les da un poquito igual. Un caso curioso de proteccionismo del gobierno chino hacia sus productos fue lo que le hicieron a Tom Tom, que le obligaron a que los mapas que tu te puedes descargar desde internet para actualizarlos, pues que todos los que sean de China tenían que salir con 1 km de error, qué conseguían, que todo el mundo tenia que comprar el Tom Tom directamente en China y así se protegían de la gente que se lo compraba fuera del país. Solo tenemos que pensar en sus clientes potenciales, que seria la población, 1.338.299.512 que a mi parecer es suficiente para que triunfe cualquier negocio.
¿Qué fue lo que pretendió esta empresa? Esta empresa intento hacer una oferta publica de venta de acciones para salir a bolsa en el Nasdaq en junio del año pasado, pero claro, curiosamente se paralizó y no salió nada a la luz, simplemente se dijo que la empresa se había echado para atrás. Tenemos que tener en cuenta que en junio del año pasado, por esas fechas, ya empezó la lucha en EEUU para cerrar la pagina web de Megaupload, web que manejaba el mismo negocio, hubiese sido muy contradictorio a mi parecer que el gobierno estadounidense hubiese dejado operar en su mercado de valores a una empresa que se dedica a lo mismo de otra que han cerrado por considerarla ilegal.
En mi opinión, yo esto lo veo más como una trama por parte del gobierno estadounidense para paralizar la salida a bolsa de esta empresa en el Nasdaq hasta que el tema de Megaupload se olvide un poco, teniendo en  cuenta siempre que se tienen que mirar por encima de todo las relaciones internacionales y como no, a Estados Unidos le conviene tener a China contenta ya que necesita tenerla como aliado. Debemos de tener en cuenta el papel que esta cogiendo China en el mundo, que le está ganando terreno a Estados Unidos y por eso yo creo que le concederá algún privilegio porque así, lo que puede conseguir es tener controlada a China.

Un saludo, PACH.

PowerPoint from celuisma
View more
">Inside Xunlei (es)

2 comentarios:

  1. veremos si tiene finalmente el mismo final que megaupload o el gobierno les protege...

    ResponderEliminar
  2. Teniendo en cuenta el pasado del gobierno Chino y su funcionamiento, van a proteger a su empresa seguro, frente a los ataques que ellos consideran del mundo occidental. Debemos de tener en cuenta que para ellos el termino "copyright" es una utopia. Yo estando en China de trabajo para comprar unos muebles me dijeron: si no tenemos lo que buscas, nos traes una foto de lo que quieres y lo copiamos.

    Un saludo,
    PACH

    ResponderEliminar