English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 12 de febrero de 2012

¿Es normal lo que pasa con Apple?

Apple representa casi la capitalización de los 32 bancos europeos representados en el índice EURO STOXX Banks Price EUR. Y yo me pregunto, ¿esto es normal?




Apple se ha consolidado como la empresa más capitalizada rompiendo todos los record existentes hasta la fecha, pero ¿hasta cuándo durará esto?

En mi opinión cuanto más subes más grande es el golpe que te pegas, y siguiendo así, si se cumplen las predicciones sobre la burbuja Apple, podría desencadenar un duro golpe para la propia compañía y, como consecuencia al índice Nasdaq en el que está representada y al resto de empresas tecnológicas que desarrollan un crecimiento parecido o que han sido influenciadas por éste.

Siguiendo a lo comentado por ARV en un post anterior, cuando comenta la aparición de un nuevo “manzano”, en mi opinión, será el factor definitivo en el que Apple se verá en apuros, y por ello siguen una reinvención y mejora constante de los productos ofertados, lo que dificulta la aparición del “manzano” anteriormente mencionado.

En definitiva solo el futuro dirá qué pasará con Apple, como ya comenté en mi anterior post, es muy difícil por no decir imposible tratar de predecir el futuro de las compañías que cotizan en este tipo de mercados. Por tanto, que cada uno saque sus propias conclusiones, y ya se veremos que sucede en el futuro.

Un saludo.

9 comentarios:

  1. Me ha gustado la frase que has utilizado:
    "En mi opinión cuanto más subes más grande es el golpe que te pegas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Y si, recurriendo al refranero para intentar explicar, o por lo menos mostrar mi opinión, al respecto.
      Un salludo, FJLC.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado el post muchísimo, me gustaría que en un tiempo nos volvieses a comentar algo de esto para ver como evoluciona.

    espinete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y dalo por hecho, en cuanto tengamos nuevas noticias u obtengamos nueva información continuaremos comentando su evolución.
      Un saludo, FJLC

      Eliminar
  4. Gracias por el post me gustaría saber que piensas acerca de si Apple puede ser una burbuja y esta sobrevalorada. muchas gracias.
    juanito7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti (juanito7) por leernos, y en cuanto a tu pregunta, en mi opinión tiene toda la pinta de serlo, lo único que mientras consigan mantener estos niveles de innovación y de demanda no llegará a explotar.
      Un saludo, FJLC.

      Eliminar
  5. FJLC, muy buen post. no tenía ni idea que Apple representa casi la capitalización de los 32 bancos europeos representados en el índice EURO STOXX Banks Price EUR... eso suena a que es muchísimo.

    También decirte que estoy de acuerdo contigo en que predecir el futuro es muy complicado y va a ver que esperar para ver como evolucionan estos mercados.

    Un saludo FJLC

    aliaselruso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, me alegro de que te haya gustado.

      Un saludo, FJLC

      Eliminar