English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 26 de febrero de 2012

Nasdaq y NYSE, ¿diferencia?


Investigando un poco por la red, me he dado cuenta de la división tan grande existente en el mercado bursátil de Estados Unidos. Tenemos por un lado la NYSE (New York Stock Exchange) y por otro el Nasdaq.

La primera es el mayor mercado de valores del mundo, y la que concentra un mayor número de empresas adscritas con carácter internacional. La segunda, de carácter nacional, posee un mayor número de acciones que la primera, pero representa la quinta parte de capitalización.

Entonces, yo me pregunto, para qué división del mercado de valores de esta forma. Yo creo que esta división viene dada por las diferencias entre los mercados en los que actúan las empresas componentes de cada grupo.

Por tanto, las que actúan en el mercado tecnológico, integradas en el Nasdaq, tienen una fluctuación mayor de capitales en cuanto a transferencia de acciones. En cambio, en la NYSE, los activos suelen actuar de forma más apalancada, pero con mayor volumen. Representado cada uno de los mercados bursátiles diferentes movimientos, y diferentes requisitos para su óptimo funcionamiento, y de ahí, en mi opinión, la división de los mismos.

Aquí os dejo información acerca de estos dos mercados.

2 comentarios:

  1. ... al final vamos a aprender del mercado de valores con tanta explicación. Enhorabuena por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, y si, eso esperamos con este post, aprender lo máximo posible sobre los mercados de valores, y que la gente que se esté iniciando, a través de nosotros, lo haga también. A la vez, por supuesto, que desarrollamos el blog.
      Un saludo, FJLC.

      Eliminar