El diario norteamericano “Wall Street Journal” indicó el pasado sábado que la bolsa transatlántica NASDAQ había descubierto algunos ficheros sospechosos en sus servidores informáticos en Estados Unidos, y es que la plataforma bursátil ha sido victima de ataques de piratas informáticos.
Estos saboteadores de la red intentaron infiltrarse en el servicio que NASDAQ ofrece en la red, “Directors Desk”, un servicio que permite a los dirigentes de las empresas cotizadas intercambiar información confidencial.
El grupo NASDAQ OMX publicó un comunicado urgente asegurando que “no existe ninguna prueba que demuestre que los piratas hayan podido acceder o recuperar información acerca de sus clientes” antes de precisar que “la arquitectura de su plataforma de intercambio de valores funciona independientemente de sus servicios y que en ningún momento su infraestructura de intercambios ha sido violada.”
Pero por mucho que NASDAQ emita comunicados esperanzadores asegurando que su sistema no ha sido atacado dudo que sus clientes estén muy convencidos…
Pongámonos en su lugar por un momento, imagínese que tenemos ciertos ahorros depositados en valores del NASDAQ, o vamos a ser más dramáticos aún… que tenemos millones invertidos!
Y ahora piense que en no se sabe que rincón del planeta, hay alguien, al que llamamos pirata informático, que posee la facultad de divertirse jugando con el precio de las acciones, o algo más divertido, posee la facultad de hacerse rico a costa de todos nosotros, los inversores.
Dormiría usted esta noche tranquilo?
Carlos López
Muy buen post, me ha gustado mucho. Si, la verdad que da bastante intranquilidad lo que puedan llegar a hacer en un momento dado los hackers... y ya por no mencionar los de Anonymous. Un saludo,
ResponderEliminarvicente
gracias Vicente!
Eliminaresperate que los piratas de los que hablo no sean los de Anonymous...
Carlos López
En mi opinión los medios de comunicación deberían tener cuidado con lo que publican porque, aunque después rectifiquen y finalmente todo se aclare, estos comentarios hacen que haya cierta desconfianza en los clientes y la compañía puede llegar a perder mucho dinero.
ResponderEliminarUn saludo
MJ.I
para mi gusto, estas en lo cierto...
EliminarCarlos López
Yo dormiré tranquilo porque no tengo compradas acciones del Nasdaq... la pregunta es ¿hasta donde han llegado los hackers...?. El problema es que es complicado que alguien lo sepa
ResponderEliminarmas que hasta donde han llegado... hasta dónde pueden llegar? jajaja
EliminarCarlos López