English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 26 de febrero de 2012

¡Activision Blizzard, la fabrica de adictos!



Activision Blizzard es uno de los más importantes editores de video juegos en línea. Nació de  la unión de dos peces gordos del sector: Activision y Blizzard Entertainment. Su sede se encuentra en Santa Monica, California.

El número uno mundial de video juegos, controlado por el grupo francés Vivendi, publico el día 9 de febrero un beneficio neto anual de 1,085 mil millones de dólares lo que representa un poco más del doble que el beneficio del año anterior. El Grupo llevado a lo más alto con las ventas del octavo episodio de la serie de juegos Call of Duty, alcanza una facturación de 4,5 mil millones de dólares.

Call of duty no es el único producto clave, también debe tenerse presente el juego de Blizzard, World of Warcraft, que ocupa el puesto número uno mundial de  juegos de rol en línea masivos multijugadores, así lo anunciaba el Boss, Bobby Kotick (Director general). Aun así no todo es tan bonito como lo  vengo planteando hasta ahora ya que de octubre a diciembre 2011, WoW perdió unos 100 mil jugadores, valorados en 10,2 millones de dólares. El año anterior en la misma época fueron 700 mil los que dejaron de lado el juego.

Pero World of Warcraft resiste con fuerza al pretendiente al trono, Star Wars: the Old Republic, de Electronic Arts, que cuenta con 1,7 millones  abonados, poco tiene que ver con WoW, que tiene alrededor de 11 millones de adeptos. Además ya se ha anunciado la salida de la próxima extensión para este año 2012, con el fin de ofrecer novedades a sus jugadores.

Las previsiones del grupo son aun así ligeramente pesimistas a primera vista. La compañía anuncia una facturación de 4,5 mil millones de dólares (lo mismo que el año 2011, una evolución del 0%), dato por debajo de las expectativas del mercado. Pero no surgen grandes preocupaciones ya que no se tuvieron en cuenta en dichas previsiones la salida de uno de los grandes del mundo de los vídeo juegos, Diablo III.

Finalmente podemos observar que la acción a día 24 de febrero cerro con una ligera bajada dejando la acción en 12,12 dólares. 

2 comentarios:

  1. creo que habrá que seguir a este valor... ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Aunque como bien indicaban las previsiones el valor de la acción baja, cerrando el 2 de marzo en 11,67. Habrá que esperar el lanzamiento de un futuro producto estrella, el Diablo III, que al igual que WoW y Call of Duty posee un gran número de seguidores.

    Alan

    ResponderEliminar