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domingo, 19 de febrero de 2012

La Fórmula DELL


Dell es un referente en cuanto a éxito empresarial en todo el mundo,ha liderado las ventas de PC desde los años 70, situándose en el año 2008 como el segundo vendedor de PC´s detrás de Hewlett-Packard.
En el año 2006 según la revista Fortune, Dell se situaba como la empresa más grande del mundo y entre las más deseadas para trabajar.

Detrás de todos estos éxitos tiene que haber una "fórmula" que les haya hecho ser líderes en ventas de ordenadores, en palabras de  Mario Pulgar, Director de Operaciones de Dell:
"La diferencia principal de Dell respecto a sus competidores es un modelo exclusivo de negocio basado en dos puntos fundamentales: un modelo de venta directa y una producción bajo pedidos , con stocks mínimos".

El modelo de venta directa que comenta Mario Pulgar, les asegura tener un contacto directo con sus clientes, de esta forma saben que es lo que el cliente quiere y como poder dárselo ahorrando en intermediarios,  por otro lado la producción bajo pedido les hace reducir al máximo los gastos en almacenamiento y de producción de los ordenadores.Sin lugar a dudas éstas dos estrategias  son la base del éxito que cosecha Dell, pero en mi opinión hay otros factores muy importantes como son la atención al cliente y la gran personalización que tienen sus productos.

En cuanto a la atención al cliente, Dell se asegura que el pedido te llegue lo antes posible, y para cualquier problema que tengas disponen de un teléfono de asistencia técnica en el que solucionan las dudas a los usuarios. En su página web dispones de un sistema de personalización en el que puedes hacer tu ordenador tal y como te gustaría que fuera, desde los componentes como el procesador, la memoria Ram, hasta los elementos externos como la carcasa.

En conclusión Dell ofrece una imagen diferente en cuanto a la venta de ordenadores siendo una de las empresas con mejores resultados en el NASDAQ los últimos años.

Un saludo, Robin.



3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo que DELL fue un modelo de venta directa muy exitoso desde la segunda mitad de los años 80 hasta hace muy pocos años.
    Pero hoy en día DELL está cambiando su modelo de negocio. Sigue manteniendo la venta directa, pero también está vendiendo a través de canal.

    B.S.

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  2. a mi personalmente me gustan mucho! y si es verdad que tiene ese modelo y hasta ahora les ha ido muy bieen!

    un saludo PJ

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  3. la verdad es que es muy interesante la forma que configuras tu ordenador en Dell, puedes poner lo que quieras, quitar algo que no te interese...

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