Esta semana comentaré acerca de las estrategias que a mi
parecer, son las que consiguen mantener a las empresas en la cresta de la ola. Empiezo por la primera de las dos que comentaré.
Pongo como ejemplo a Apple.
Apple, como estrategia principal, desarrolla la reinvención
continua de los productos que comercializa, llenándolos de expectación al no
conocerse las mejoras hasta el día del comunicado de lanzamiento por parte de
la compañía.
Esta estrategia, es en definitiva, la que todas las empresas
proveedoras de productos tecnológicos al gran público desean desarrollar. Pero
es muy difícil afrontar este reto de forma continua, y que siga siendo
atractivo, en cada una de sus mejoras, para el consumidor.
De aquí, mi conclusión en un post anterior, de que en el
momento en que se produzca una mala percepción, o no consigan la satisfacción
de las expectativas de los consumidores, puede que el auge sostenido por estas
empresas llegue a su fin.
Creo que tienes toda la razón y espero que Apple nunca deje de sorprendernos.
ResponderEliminarUn saludo
Lilo
Gracias por el comentario.
EliminarUn saludo, FJLC.
Apple en mi opinión nos seguira sorprendiendo en el futuro, es su estrategía.
ResponderEliminarBuen post
Un saludo
Capitán Salami
Gracias por el comentario, y eso espero yo también. Pero algún día, en un futuro esperemos que lejano, puede atrasarse un poco más de lo normal y esto le puede afectar.
EliminarUn saludo, FJLC.
Pienso que seguramente nos sigan sorprendiendo ya que es una de sus características más llamativas y posiblemente inviertan mucho dinero y esfuerzos en que esto se mantenga como hasta ahora.
ResponderEliminarUn saludo. UJFA
Gracias por el comentario UJFA, y sí, la verdad es que van a tener que destinar muchos recursos para conseguir mantenerse en su línea.
EliminarUn saludo, FJLC.
veremos ahora con la salida del ipad3 si su estrategia es exactamente igual... (yo creo que seguirá como en el pasado)
ResponderEliminarGracias por el comentario, y yo mas que creer, diría esperar que siga así.
EliminarUn saludo, FJLC.
Apple nos ha alucinado mucho y gracias a ellos se ha posicionado, y ahora estadomos expectantes con todo lo que saque
ResponderEliminarun saludo,
Pepito Grillo
Gracias por el comentario,
EliminarUn saludo, FJLC.
Enhorabuena por el post! No creo que apple deje de sorprendernos, aunque quien sabe...!
ResponderEliminarun saludo
moco
Gracias por el comentario,
EliminarUn saludo, FJLC.
Apple tiene muy aprendido y estudiado, que es lo que espera el consumidor de su producto, por eso siempre sorprende y tienen tanta expectación sus lanzamientos. Y además nunca defrauda.
ResponderEliminarUn saludo FJLC.
Pulga22
Gracias por el coentario, y de eso se trata, de si consegurá seguir sorprendiéndonos siempre...
EliminarUn saludo, FJLC.
Lo que hace Apple genera muchas expectativas a la gente, pero yo creo que por ejemplo con el Iphone 4S las mejoras que tenía respecto al anterior no eran lo suficientemente importantes como para llegar a atraer demasiado a los consumidores.
ResponderEliminarUn saludo
Alejandro Barrios
Gracias por el comentario.
EliminarY a eso me refiero, a si pueden mantener las espectativas de los consumidores.
Y por cierto, la salida del 4s fue la respuesta a la espectación creada sobre el Iphone 5, el cual no pudo salir definitivamente debido a problemas de copyright del sistema.
Un saludo, FJLC.
Muy interesante lo que comentas, si, estoy de acuerdo que en el momento que apple no consiga innovar lo suficiente, la competencia se lo puede merendar... Un saludo,
ResponderEliminarVicente
Gracias por el comentario, y sí,pero no creo que la amenaza venga solo de la competencia, también la percepción de los clientes es un factor muy importante para Apple.
EliminarUn saludo, FJLC.
Yo estoy de acuerdo contigo. Aunque Apple siempre consiga sorprendernos, la verdad es que nada dura para siempre.
ResponderEliminarS.R
Gracias por el comentario S.R.
EliminarUn saludo, FJLC.
En la misma línea que el resto... a ver lo que les dura esto!!
ResponderEliminar@javi_zunigaa
Gracias por el comentario.
EliminarUn saludo, FJLC.