English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 6 de marzo de 2012

Estrategias triunfadoras en el Nasdaq


Esta semana comentaré acerca de las estrategias que a mi parecer, son las que consiguen mantener a las empresas en la cresta de la ola. Empiezo por la primera de las dos que comentaré.

Pongo como ejemplo a Apple.



Apple, como estrategia principal, desarrolla la reinvención continua de los productos que comercializa, llenándolos de expectación al no conocerse las mejoras hasta el día del comunicado de lanzamiento por parte de la compañía.

Esta estrategia, es en definitiva, la que todas las empresas proveedoras de productos tecnológicos al gran público desean desarrollar. Pero es muy difícil afrontar este reto de forma continua, y que siga siendo atractivo, en cada una de sus mejoras, para el consumidor.

De aquí, mi conclusión en un post anterior, de que en el momento en que se produzca una mala percepción, o no consigan la satisfacción de las expectativas de los consumidores, puede que el auge sostenido por estas empresas llegue a su fin.

22 comentarios:

  1. Creo que tienes toda la razón y espero que Apple nunca deje de sorprendernos.
    Un saludo
    Lilo

    ResponderEliminar
  2. Apple en mi opinión nos seguira sorprendiendo en el futuro, es su estrategía.

    Buen post
    Un saludo
    Capitán Salami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, y eso espero yo también. Pero algún día, en un futuro esperemos que lejano, puede atrasarse un poco más de lo normal y esto le puede afectar.

      Un saludo, FJLC.

      Eliminar
  3. Pienso que seguramente nos sigan sorprendiendo ya que es una de sus características más llamativas y posiblemente inviertan mucho dinero y esfuerzos en que esto se mantenga como hasta ahora.

    Un saludo. UJFA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario UJFA, y sí, la verdad es que van a tener que destinar muchos recursos para conseguir mantenerse en su línea.
      Un saludo, FJLC.

      Eliminar
  4. veremos ahora con la salida del ipad3 si su estrategia es exactamente igual... (yo creo que seguirá como en el pasado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, y yo mas que creer, diría esperar que siga así.
      Un saludo, FJLC.

      Eliminar
  5. Apple nos ha alucinado mucho y gracias a ellos se ha posicionado, y ahora estadomos expectantes con todo lo que saque
    un saludo,

    Pepito Grillo

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el post! No creo que apple deje de sorprendernos, aunque quien sabe...!
    un saludo
    moco

    ResponderEliminar
  7. Apple tiene muy aprendido y estudiado, que es lo que espera el consumidor de su producto, por eso siempre sorprende y tienen tanta expectación sus lanzamientos. Y además nunca defrauda.

    Un saludo FJLC.

    Pulga22

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el coentario, y de eso se trata, de si consegurá seguir sorprendiéndonos siempre...
      Un saludo, FJLC.

      Eliminar
  8. Lo que hace Apple genera muchas expectativas a la gente, pero yo creo que por ejemplo con el Iphone 4S las mejoras que tenía respecto al anterior no eran lo suficientemente importantes como para llegar a atraer demasiado a los consumidores.
    Un saludo
    Alejandro Barrios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario.
      Y a eso me refiero, a si pueden mantener las espectativas de los consumidores.
      Y por cierto, la salida del 4s fue la respuesta a la espectación creada sobre el Iphone 5, el cual no pudo salir definitivamente debido a problemas de copyright del sistema.

      Un saludo, FJLC.

      Eliminar
  9. Muy interesante lo que comentas, si, estoy de acuerdo que en el momento que apple no consiga innovar lo suficiente, la competencia se lo puede merendar... Un saludo,

    Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, y sí,pero no creo que la amenaza venga solo de la competencia, también la percepción de los clientes es un factor muy importante para Apple.
      Un saludo, FJLC.

      Eliminar
  10. Yo estoy de acuerdo contigo. Aunque Apple siempre consiga sorprendernos, la verdad es que nada dura para siempre.

    S.R

    ResponderEliminar
  11. En la misma línea que el resto... a ver lo que les dura esto!!

    @javi_zunigaa

    ResponderEliminar