English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 11 de marzo de 2012

Estrategia fallida de Netflix


Buenas tardes seguidores, me gustaría acabar mi ultimo post en un tiempecillo comentando acerca de la estrategia de una empresa conocida ya para nosotros como es Netflix. La semana pasa en mi post comente acerca de la mala gestión por parte de los directivos de la compañía que causaron la perdida de un millón de clientes.  Fue tal el descontento de los clientes que el consejero delegado de la empresa, Reed Hastings,  tuvo que pedir disculpas en un post. La verdad que me sentí intrigado acerca de la estrategia que llevaría acabo Netflix para apaliar el daño causado por esa subida de precios desproporcionada.



Netflix's Chief Executive Officer Reed Hastings speaks during an interview with Reuters in Buenos Aires September 7, 2011. REUTERS/Enrique Marcarian


La estrategia que ha llevado acabo esta compañía últimamente es la división en 2 empresas su modelo de negocio. El primero Netflix, que gestiona la parte más rentable del negocio de Streaming y la segunda conocida como Qwister , centrada en la parte de alquiler de películas por correo y la introducción de un nuevo producto a su web con la descarga de juegos online. Pero esta estrategia no entusiasmo para nada a los accionistas. Pero se conoce que el objetivo de Reed Hastings no esta enfocado en fidelizar a los clientes actuales, si no en conseguir atraer a mas clientes a la plataforma de videos mediante la estrategia de expansión que en la actualidad se centra en el mercado latinoamericano y con las vistas puestas ya en Europa que se espera que no tarde mucho en llegar. Los accionistas después del error cometido con la estrategia de subida de precios, estudian muy detallados todos sus siguientes movimientos intentando así minimizar los riesgos. La anunciada alianza con Discovery les ayudara a posicionar y afianzar su negocio de series online principalmente de aventuras, pudiendo así ver los vídeos enteros de Discovery que en la actualidad solo se pueden ver partes en YouTube.

Un saludo, PACH

                                   
                                 P.D, un vídeo tutorial de como funciona la web.






2 comentarios:

  1. esperemos que la alianza con Discovery les ayude a superar estos momentos difíciles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que la alianza les ayudara a lo mejor, acceder a un tipo de cliente que si no fuese por ese tipo de series que produce Discovery no utilizaria Netflix, pero weno el tiempo dira.
      PACH

      Eliminar