English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 11 de marzo de 2012

Estrategia Starbucks


No voy a ser el primero aquí en hablar de Starbucks, una de las empresas que se ha convertido en modelo de estudio en universidades y escuelas de negocio, pero lo que sí que voy a hacer en este post es centrarme más en las estrategias que Howard Schultz, su fundador, ha llevado a cabo para crear lo que se ha llamado “Experiencia Starbucks”.

Empezaremos recalcando la personalización del producto, es decir, la forma en la que podemos elegir en gran medida cómo va a ser el producto que vamos a consumir; así como de la manera en que nos la sirven (con nuestro nombre y todo)
Así mismo, Starbucks ofrece un valor añadido como fue en su día la idea de ofrecer Wifi en todos sus locales (pioneros), así como de ofrecer sillones muy cómodos…
Por otro lado ha conseguido que el público objetivo abarque tanto bolsillos acaudalados con un determinado tipo de perfil, hasta otro completamente diferente, más joven que consuma otros productos diferentes al café.

Por último ha desarrollado una imagen de marca donde lleva a cabo acciones de marketing encaminados a producir un efecto de simpatía hacia la marca, y lograr establecer una diferenciación donde al consumidor no le importe comprar un café a casi cinco euros, mientras sea de Starbucks.

Grande Howard

Un saludo




4 comentarios:

  1. Querido amigo.. y se te digo que van a sacar una cafetera de cápsulas para competir con Nesspreso, Marcilla...
    Como te quedas???
    Gnomo Verde!

    ResponderEliminar
  2. Gran post Berto! la verdad es que el señor Howard ha reinventado el concepto de tomar café y tiene un importante éxito en todo el mundo!
    ARV

    ResponderEliminar
  3. sinceramente, no se cómo en España ha podido tener éxito, un cubilete de café, acostumbrado al expresso español, y además pagas ¡¡¡ 3 euros !!!. No hubiera apostado yo mucho por esta empresa al principio... está claro que me equivocaba

    ResponderEliminar
  4. Pues con el poder de marca que tienen puede que lo de las cápsulas no sea del todo una mala idea Gnomo Verde!
    Gracias ARV y Diego por vuestros comentarios.
    Contestándote a ti Diego, nose que tal estará el café, pero el frapuccino está tan bueno que no me extraña tanto su exito jeje

    un saludo

    ResponderEliminar