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domingo, 11 de marzo de 2012

La rentabilidad de las licencias.

¡Buenas tardes a todos!, éste será mi último post, y en él os voy a contar la estrategia y el modelo de negocio de Electronic Arts (abreviada EA), para quién no lo sepa EA es una empresa que desarrolla y distribuye videojuegos para diferentes formatos.

Ésta empresa la fundó Trip Hawkins en 1983, en sus comienzos se dedicaba a crear juegos de azar, pero con el tiempo, a principios de los años 90 comenzó a crear juegos de otro tipo para las antiguas consolas de Sega y Nintendo, las ventas les empezaron a ir bien y a partir de ese punto su crecimiento fue enorme, empezaron a sacar juegos como Fifa que fue el primer videojuego con licencias para poder poner el nombre real a los jugadores y a los equipos de fútbol, otra saga de éxito fue la de Los Sims que se la ha considerado como el videojuego más vendido de la historia.


Pero donde realmente EA se diferencia es en la compra de licencias para sus juegos, EA ha comprado la licencia de la NFL, de numerosas películas, de la FIFA e intentó comprar la licencia de la NBA pero no le fue posible.

Con los datos del año fiscal de 2005 vemos que EA ingresó la suma de 3100 millones de dólares siendo la segunda del sector detrás de la gigante Nintendo.

Un saludo, Robin.


4 comentarios:

  1. Siempre me ha encantado la estrategia de EA apostando fuerte por los deportes. Un saludo

    cabritisho

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  2. No tiene por qué ser el último post, el blog es vuestro y alguien estará al otro lado para leerlo

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  3. A pesar de que no soy muy fan de los videojuegos me ha parecido muy interesante el post!
    un saludo,

    MJ.I

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  4. jaja lo sims tuvieron muchisimo exito.. me a gustado mucho tu post!
    un saludo, Donald.

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