English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 11 de marzo de 2012

Estrategia de Google

Hola a todos, hoy os voy a hablar sobre Google, esta empresa fue creada el 4 de Septiembre de 1998 como resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin para la Universidad se Stanford (California).
 Larry Page y Sergey Brin se dieron cuenta que los buscadores en Internet eran obsoletos y en algunas situaciones no podían encontrar lo que buscaban, y así nació Google, el dominio "Google" fue registrado el 15 de Septiembre de 1997 un año antes de la creación de la empresa.

A partir de ese punto Google experimenta un crecimiento vertiginoso, en 2006 Google adquirió por 1650 millones de dólares la conocida página "Youtube", y más recientemente adquirió en Agosto de 2011 Motorolla Mobility por 12500 millones de dólares, con esta compra Google busca meterse de lleno en el mercado de teléfonos móviles.

Otros servicios de Google son por ejemplo: Gmail, se trata de un servicio de correo electrónico, Google Maps nos permite visualizar el mundo a través de imágenes por satélite y Google Chorme es el navegador de Google y se posiciona como el tercer navegador más usado. Estos ejemplos son los servicios más conocidos de Google a parte de su buscador pero dispone de muchos servicios más que va ampliando progresivamente.

Como vemos Google sigue innovando y expandiendo sus límites y cada vez ofrece más a millones de personas.
Su estrategia está clara: ¡crecer, crecer y seguir creciendo!

Un saludo. Robin

2 comentarios:

  1. Realmente el caso de Google es único y dará mucho más que hablar en el futuro

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que un paso importante para google fue el desarrollo del sistema operativo para móviles Android y estoy segura de que seguirá innovando y creciendo mucho.

    B.S.

    ResponderEliminar