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sábado, 10 de marzo de 2012

A la vanguardia

Muy buenas !

 quería hablaros hoy de Toyota, puesto que aunque no cotiza en el Nasdaq, sí lo hace en otros índices (en EEUU y Japón) y además se caracteriza por ese matiz de investigación y desarrollo que comparte con el Nasdaq. Así que me he dicho...mezclemos un poquito de velocidad y tocino.
Toyota Motor Company fue fundada en 1933 como división de la compañía Toyoda Automatic Loom para la fabricación de vehículos. Su primer vehículo en ver la luz fue el modelo A y a partir de ahí ha vivido un gran crecimiento llegando a ser la sexta compañía más grande del mundo (ranking Fortune Global 500), y el tercer fabricante a nivel mundial (tras ceder el primer puesto debido al terremoto ocurrido en Fukushima, que por cierto, hoy hace un año de la catástrofe) detrás de General Motors y Volkswagen.


Produce automóviles, camiones, autobuses y robots; y su sede central está situada en Aichi, Japón.
Toyota comenzó a expandirse en la década de los 60 y veinte años después comenzó a establecer nuevas marcas como Lexus (marca de lujo),  y tras el vendrán Subaru, Scion, Hino y Daihatsu.
Dispone de plantas de fabricación y ensamble en multitud de países (EEUU, Japón, Argentina, Francia, Australia Canadá, Colombia, India, Filipinas, Tailandia...)
En 2002 entró en la fórmula 1 estableciendo joint ventures con Citroën y Peugeot.
También tiene presencia en competiciones como Cart, IndyCar series y Nascar.

Vemos por tanto que Toyota sigue una estrategia clara de expansión internacional así como la búsqueda de una imagen de marca reconocida tanto por su fiabilidad como por su alta relación calidad-precio.

2 comentarios:

  1. La verdad es que Toyota siempre ha sido un ejemplo de gestión de calidad en todas las escuelas de negocio

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  2. Efectivamente.
    Tuvo un buen susto en 2010 cuando fallaron numerosos complementos de varios modelos como el Prius, pero supieron gestionar la situación y ya casi no nos acordamos.

    un saludo

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